COMANDANTE GENERAL DE LA I DE REALIZÓ CONFERENCIA: “SINAGERD Y EXPERIENCIAS DEL CON EN EL FENÓMENO EL NIÑO COSTERO”, EN LA ESGE - EPG

Chorrillos 09 SET 2017. En el Auditorio Mariscal Andrés Avelino Cáceres de La Escuela Superior de Guerra Del Ejército – Escuela de Postgrado, el Sr. General de División Oscar de Jesús Reto Otero, Comandante General de la I División de Ejército brindó una conferencia magistral denominada “Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD) y experiencias del CON en el Fenómeno El Niño Costero”, actividad académica programada para los oficiales alumnos de la VI Maestría en Ciencias Militares y oficiales del VII Diplomado de Técnica y Estado Mayor Administrativo.

Nuestro distinguido expositor durante su conferencia habló sobre el accionar de la l División de Ejército, las FFAA y la PNP, quienes participan en la gestión del riesgo de desastres, en lo referente a la preparación y respuesta ante situaciones de desastre, de acuerdo a sus competencias, en coordinación y apoyo a las autoridades involucradas, conforme a las normas del Sinagerd. Resaltó además que durante el fenómeno del Niño Costero, en coordinación con el Sector Salud, el Ejército realizó la desratización y fumigación en las zonas afectadas por el desborde de las aguas y lluvias en la Región Piura, empleando 800 hombres debidamente capacitados.

Al finalizar la conferencia, oficiales alumnos de los programas académicos realizaron preguntas en torno a lo expuesto por el Sr. General de División Comandante General de la I DE; como corolario y en agradecimiento a su permanente contribución en el bagaje cultural de los alumnos de esta casa superior de estudios, el Señor Coronel Subdirector de la ESGE – EPG entregó un certificado, así como la Moneda Conmemorativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, y el libro de Metodología de la Investigación Científica en Ciencias Militares publicado por este centenario centro de perfeccionamiento del más alto nivel académico del Ejército.