Síguenos en Facebook, ya somos mas de 6000.

Lo invitamos a que ingrese a nuestro canal en YouTube

Somos la Escuela de Perfeccionamiento del mas alto nivel del Ejército, acreditado por el SINEACE.

La responsabilidad social de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito -EPG es una iniciativa, siendo el conjunto de acciones que tenemos en consideración, para que nuestras actividades tengan repercusiones positivas para la sociedad y que afirman los principios y valores por los que nos regimos.

Ceremonia de Imposición de Galones y Entrega de Bastón de Mando En una significativa ceremonia el General de Brigada Rafael Pereyra Grande, director de este prestigioso centro académico, presidió la Imposición de Galones al personal militar que asciende con fecha 1 de enero del 2018, al grado inmediato superior, que…

BIENVENIDOS A LA ESGE-EPG

El Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército-EPG, felicita y les da la bienvenida a todos los Oficiales Superiores que alcanzaron vacante para los Programas Académicos de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - EPG, Año Académico 2018.  

SUSTENTACIÓN DE TESIS En la Sala Dos de Mayo de la Escuela Superior De Guerra del Ejército los bachilleres Rómulo Ismael Maguiña Mercado, Miguel Ángel Mendoza Ramírez y Edgar Lescano Flores, defendieron la tesis titulada: Empleo de la 3ra Brigada de Artillería de Campaña y las operaciones atípicas. Felicitamos a los oficiales que sustentaron satisfactoriamente su tesis, obteniendo el Grado Académico de Maestro en Ciencias Militares. ¡FELICITACIONES A LOS NUEVOS MAESTROS EN CIENCIAS MILITARES!



ESCUDO


Está formado por las partes siguientes:

  1. Un campo de seis lados curvos de los cuales 4 en la parte superior, y 2 en la inferior, haciendo una ojiva con la punta hacia abajo. En los bordes del campo hay una guarda de sección convexa, cuyo ancho ha de guardar proporción con el del campo a fin de que le sirva de adorno.

    Dentro del campo va el emblema de la ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA en color oro. El color del campo es rojo, que significa la energía y el espíritu de trabajo necesarios para vencer dificultades y lograr los objetivos que imponen las responsabilidades asumidas por todo el personal de la Escuela.

  2. En la parte superior del campo coronando la punta de los dos lados centrales se ubica un óvalo con el monograma ESG (Escuela Superior de Guerra) sosteniendo a la derecha e izquierda por volutas con hojas de acanto que se desprenden del óvalo. Las letras del monograma son de color siena y el óvalo y volutas de color oro.

  3. En la parte inferior del campo y abarcando ambos lados de la punta de la de la ojiva, se encuentra una cinta con la inscripción en alto relieve MENS AGITAT MOLEM (El espíritu anima la materia) para indicar que la táctica, la técnica y el material de la Fuerza Armada, adquieren todo su valor solamente cuando el hombre que las emplea ha sido forjado en los altos valores espirituales, enunciando así, el imperio del espíritu sobre la materia. El color de la cinta es oro, y las letras del lema van en color siena.