ESCUDO


Está formado por las partes siguientes:

a. Un campo de seis lados curvos de los cuales 4 en la parte superior, y 2 en la inferior, haciendo una ojiva con la punta hacia abajo. En los bordes del campo hay una guarda de sección convexa, cuyo ancho ha de guardar proporción con el del campo a fin de que le sirva de adorno.

Dentro del campo va el emblema de la ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA en color oro. El color del campo es rojo, que significa la energía y el espíritu de trabajo necesarios para vencer dificultades y lograr los objetivos que imponen las responsabilidades asumidas por todo el personal de la Escuela.

b. En la parte superior del campo coronando la punta de los dos lados centrales se ubica un óvalo con el monograma ESG (Escuela Superior de Guerra) sosteniendo a la derecha e izquierda por volutas con hojas de acanto que se desprenden del óvalo. Las letras del monograma son de color siena y el óvalo y volutas de color oro.

c. En la parte inferior del campo y abarcando ambos lados de la punta de la de la ojiva, se encuentra una cinta con la inscripción en alto relieve MENS AGITAT MOLEM (El espíritu anima la materia) para indicar que la táctica, la técnica y el material de la Fuerza Armada, adquieren todo su valor solamente cuando el hombre que las emplea ha sido forjado en los altos valores espirituales, enunciando así, el imperio del espíritu sobre la materia. El color de la cinta es oro, y las letras del lema van en color siena.

Joomla templates by JoomlaShine