CÓDIGO DE HONOR

FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD, IMAGEN, PRESTIGIO Y CULTURA ORGANIZACIONAL DEL EJÉRCITO

“CÓDIGO DE HONOR DEL SOLDADO DEL EJÉRCITO DEL PERÚ”


  1. SOY SOLDADO DEL EJÉRCITO DEL PERÚ, privilegio y honor de quienes se deben y sirven con valor a la nación.

  2. SOY SOLDADO DE LA NACIÓN, por eso, ella es mi razón, su libertad, mi ideal, morir por ella, mi honra y mi mandato, vencer por ella mi gloria.

  3. SOY UN HOMBRE DE FE. Dios fortalece mi alma, el Perú motiva mi existencia, Bolognesi inspira mi mente y en mi Familia resguardo mi corazón.

  4. SOY UN HOMBRE DE HONOR. Mi palabra es verdad, compromiso y garantía; mi conciencia no tiene precio y la justicia es mi aspiración.

  5. SOY UN HOMBRE DE GUERRA. Gracias a la disciplina que norma mi vida, formo mi carácter, fortalezco mi alma, mi capacidad de sacrificio, mi voluntad de lucha, mi entrega y mi capacidad para trabajar en equipo.

  6. SOY UN HOMBRE DE PRINCIPIOS, pues debo lealtad absoluta a la nación y a la Institución a la que pertenezco, subordinación, obediencia y respeto a la ley, puntualidad y precisión extrema en todos mis actos, respetando siempre, rigurosa e inflexiblemente la antigüedad y el conducto regular.

  7. SOY UN HOMBRE DE ACCIÓN. La vocación de servicio guía mis actos, priorizando siempre los intereses de la Institución, por sobre los de las personas, garantizando y salvaguardando la institucionalidad, imagen e intereses del Ejército y de la nación.

  8. EL EJÉRCITO TAMBIEN SOY YO, por lo tanto, lo que yo haga, lo que yo diga, lo que yo muestre, lo que yo omita y lo que de mí se diga, afectará directamente al Ejército, por lo que la prudencia, la moderación, el tino y la educación, caracterizarán mi comportamiento.

  9. MIS SUBORDINADOS TAMBIEN SON EL EJÉRCITO. Su Confianza, su obediencia, su respeto y actitud, son importantes, exigiendo de mí, paciencia para escucharlos, conocimiento para instruirlos, además de responsabilidad, ejemplo y entereza para tomar decisiones y guiarlos.

  10. LA DEMOCRACIA ES LA FORMA DE VIDA POLÍTICA QUE LA NACIÓN HA ESCOGIDO. El Ejército está para defenderla y preservarla. Por eso antes de la decisión libertad, después de la decisión unidad y siempre fraternidad.

Calidad Educativa

Conferencias 2017

ESGE – EPG PARTICIPA EN PRIMERA REUNIÓN DE LA RED DE IES MILITARES REALIZADO EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Con la finalidad de incorporar la temática de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (GRRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC), en el quehacer de las Instituciones de Educación Superior (IES) Militares con los programas de educación superior de América Latina y El Caribe, en las áreas de docencia, investigación y extensión, se llevó a cabo el 18 de octubre, la primera reunión de la Red de IES Militares, que es una Red interna de la Red Universitaria de Latinoamérica…