En concordancia con la misión del Ejército, la ESGE-EPG ha establecido la siguiente misión institucional:

Capacitar y perfeccionar Oficiales en Ciencias Militares, desarrollando competencias que les permita garantizar la Defensa Nacional y participar en el desarrollo económico y social del País, control del orden interno, gestión del riesgo de desastres naturales, operaciones de paz y multinacionales en beneficio de los intereses de la Institución.

“Ser reconocidos a nivel nacional como una Escuela de Posgrado gestionada con Estándares de Calidad Educativa acordes a las exigencias de la tecnología y las ciencias militares modernas”.

“Controlar, vigilar y defender el territorio nacional y participar en el desarrollo económico y social, control del orden interno y acciones de defensa civil, de acuerdo a ley, en beneficio de los intereses del Estado, de manera permanente y eficaz”.

LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DEL EJÉRCITO – ESCUELA DE POSTGRADO, INAUGURA EL AÑO ACADÉMICO 2018 El señor General de Brigada Rafael Pereyra Grande, director de este centro de perfeccionamiento del más alto nivel académico del Ejército declaró inaugurado el Año Académico 2018, la ceremonia se realizó en el auditorio Mariscal Andrés Avelino Cáceres de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado. El General de Brigada Rafael Pereyra Grande, en su condición de director de esta prestigiosa casa de estudios, ofreció las palabras de bienvenida a los invitados presentes y a los oficiales alumnos integrantes de los diferentes programas académicos que este año conducirá esta Escuela de Postgrado, resaltando el prestigio del personal docente militar y civil, quienes continuarán trabajando en beneficio de la institución. Asimismo renovó el compromiso asumido de continuar trabajando con el objetivo de ofrecer una educación de calidad, metas que se han venido logrando y permitirán lograr la reacreditación del Programa de la Maestría en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones. El General de Brigada director, finalizó…

Síguenos en Facebook, ya somos mas de 6000.

Lo invitamos a que ingrese a nuestro canal en YouTube

Somos la Escuela de Perfeccionamiento del mas alto nivel del Ejército, acreditado por el SINEACE.

La responsabilidad social de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito -EPG es una iniciativa, siendo el conjunto de acciones que tenemos en consideración, para que nuestras actividades tengan repercusiones positivas para la sociedad y que afirman los principios y valores por los que nos regimos.

Ceremonia de Imposición de Galones y Entrega de Bastón de Mando En una significativa ceremonia el General de Brigada Rafael Pereyra Grande, director de este prestigioso centro académico, presidió la Imposición de Galones al personal militar que asciende con fecha 1 de enero del 2018, al grado inmediato superior, que…

BIENVENIDOS A LA ESGE-EPG

El Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército-EPG, felicita y les da la bienvenida a todos los Oficiales Superiores que alcanzaron vacante para los Programas Académicos de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - EPG, Año Académico 2018.  

SUSTENTACIÓN DE TESIS En la Sala Dos de Mayo de la Escuela Superior De Guerra del Ejército los bachilleres Rómulo Ismael Maguiña Mercado, Miguel Ángel Mendoza Ramírez y Edgar Lescano Flores, defendieron la tesis titulada: Empleo de la 3ra Brigada de Artillería de Campaña y las operaciones atípicas. Felicitamos a los oficiales que sustentaron satisfactoriamente su tesis, obteniendo el Grado Académico de Maestro en Ciencias Militares. ¡FELICITACIONES A LOS NUEVOS MAESTROS EN CIENCIAS MILITARES!


PRIMERA REUNIÓN DE COMPONENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO DEL SECTOR DEFENSA




En el auditorio Mariscal Andrés Avelino Cáceres de la Escuela Superior de Guerra del Ejército- Escuela de Postgrado, el señor General de Brigada (r) Baltazar Alvarado Cornejo, director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, dio las palabras de bienvenida a los expositores y asistentes a la "Primera reunión de componentes del Sistema Educativo del Sector Defensa".

La conferencia es organizada por la Dirección General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, dirigido a los directores generales, directores y jefes de las instituciones educativas del Sector Defensa. Los expositores fueron los siguientes: El Capitán de Navío Miguel Sibina Pereyra, director de Gestión de Educación, con el tema: Sistema Educativo del Sector del Sector Defensa. El siguiente expositor fue el General de Brigada Carlos Alberto Rabanal Calderón, director de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" con el tema: Experiencia de reacreditación de la EMCH "CFB".

El General de Brigada Rafael Pereyra Grande en su condición de director de este prestigioso centro académico, realizó la conferencia "Experiencias en el proceso de reacreditación del Programa Académico Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército-Escuela de Postgrado". Coronel Alvín Cárdenas García, expuso su conferencia “Experiencia de reacreditación de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo”. La presente reunión, parte de la premisa de que existe la necesidad de uniformar criterios en cuanto a los procesos educativos que se imparten en las instituciones educativas del Sistema Educativo del Sector Defensa y la mejora continua según los modelos de calidad aprobados por el SINEACE, como órgano rector de la calidad del Estado.









Calidad Educativa

 

Conferencias 2017

ESGE – EPG PARTICIPA EN PRIMERA REUNIÓN DE LA RED DE IES MILITARES REALIZADO EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Con la finalidad de incorporar la temática de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (GRRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC), en el quehacer de las Instituciones de Educación Superior (IES) Militares con los programas de educación superior de América Latina y El Caribe, en las áreas de docencia, investigación y extensión, se llevó a cabo el 18 de octubre, la primera reunión de la Red de IES Militares, que es una Red interna de la Red Universitaria de Latinoamérica…