MISION DE LA ESGE

En concordancia con la misión del Ejército, la ESGE-EPG ha establecido la siguiente misión institucional:

VISION DE LA ESGE

“Ser reconocidos a nivel nacional como una Escuela de Posgrado, gestionada con altos estándares de calidad educativa

MISION DEL EJERCITO

“Controlar, vigilar y defender el territorio nacional y participar en el desarrollo económico y social, control del orden interno.

ceremonias ESGE2

Conferencia magistral en la Escuela Superior de Guerra del Ejército

Comandante General de la IV División de Ejército disertó sobre las acciones de los combatientes del VRAEM frente a las amenazas actuales: el terrorismo y narcotráfico.

En el auditorio Mariscal Andrés Avelino Cáceres de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, el General de División Manuel Gómez de la Torre Aranibar, Comandante General de la IV División de Ejército y Comandante General del Comando Especial VRAEM, ofreció una conferencia magistral denominada “Accionar del Comando Especial VRAEM sobre sus amenazas".

La conferencia fue dirigida a los oficiales de la V Maestría en Ciencias Militares, el VII Diplomado en Estado Mayor Administrativo, los alumnos del Curso Superior de Inteligencia Conjunta de las Fuerzas Armadas y oficiales alumnos del programa avanzado de las escuelas de capacitación del COEDE.

El General de Brigada Rafael Pereyra Grande, director de este prestigioso centro académico, agradeció al Comandante General de la IV División de Ejército por la ponencia, que ha permitido compartir sus conocimientos en beneficio de los alumnos, quienes en un futuro próximo laborarán en zonas de emergencia.

En reconocimiento a su destacada participación, entregó un diploma de agradecimiento y la moneda conmemorativa de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, símbolo del oficial diplomado en Estado Mayor.

Visita de Las Autoridades de la Univiversidad Señor de Sipan

El centro de perfeccionamiento del más alto nivel del Ejército, continúa estableciendo lazos académicos de cooperación con representantes de importantes instituciones educativas, en esta ocasión recibimos la visita del PhD Johan Ramírez Chávarry, Director Ejecutivo de la Universidad Señor de Sipán y del Doctor Carlos Vigo Gutiérrez Asesor Financiero, quienes fueron recibidos por el General de Brigada Rafael Pereyra Grande director de este centro académico.

La visita ha sido un gratificante intercambio cultural, que ha permitido adquirir nuevas experiencias e intercambiar información en gestión educativa. Visitaron el Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado (#CETAC) donde pudieron apreciar los equipos y tecnología de última generación aplicada para la simulación y prevención de riesgos y desastres, así como dar a conocer la Maestría en Ciencias Militares, realizándose una visita guiada de nuestra escuela, declarada como patrimonio monumental por el INC.

A G E N D A

1. SITUACIÓN DEL OFICIO N° 0248/OGT/ESGE-EPG DE FECHA, DE FECHA: 23 DE AGOSTO DEL 2017 SOLICITANDO EL REGISTRO DE 157 MAESTRISTAS.
  2. CASO DE PERUANOS QUE HAN REALIZADO ESTUDIO EN EL EXTRANJERO, SIMILAR A LA MAESTRIA DE LA ESGE EPG, COMO CONVALIDAR CON LA MAESTRIA EN EL PERU.
  3. CASO DE MAESTRISTAS QUE HAN SEGUIDO CURSO SEMEJANTE EN OTRA ESCUELA, COMO SE DEBE REALIZAR EL PROCESO QUE CONVALIDACION. Y COMO GENERAR Y PROCESAR LAS FECHAS DE MATRICULA Y EGRESO.
  4. CASO DE EXTRANJEROS QUE SIGUEN LA MESTRIA EN EL PERU, REQUISITOS PARA REGISTRARLOS EN LA SUNEDU.
  5. REGISTRO Y GESTIÓN DE DUPLICADO DE DIPLOMA – RESOLUCION DE ANULACION Y RESOLUCION DE DUPLICADO DE DIPLOMA
  6. ORIENTACION PARA EL LLENADO DEL PADRON DE 50 CAMPOS.
  7. CAPACITACIÓN DE LA OFICNA DE GRADOS Y TÍTULOS PARA LA CONTRIBUCIÓN DE LA MEJORA CONTINUA DE LA ESGE-EPG.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN LA SUNEDU

Integrantes de Grados y Títulos de este centro académico asistieron a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para reunirse con el representante jurídico de la Sunedu y realizar coordinaciones administrativas; asimismo fueron capacitados en el Registro Nacional de Grados y Títulos, de acuerdo a los nuevos cambios realizados por la Ley Universitaria N° 30220.

CEREMONIAL DE VALORES

Como parte de una campaña de operaciones psicológicas denominada “Difundiendo valores”, cuya finalidad es que nuestro personal militar y civil internalice los valores de nuestro glorioso Ejército del Perú, se vienen realizando todos los Lunes, un ceremonial de disertación de Valores, con la participación de toda la planta orgánica de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - Escuela de Postgrado. Asimismo, en dicho ceremonial se cuenta con la participación de los alumnos de la V y VI Maestría en Ciencias Militares. La ceremonia culmina con la colocación de ofrenda floral al busto de nuestro patrono “Coronel Francisco Bolognesi. Ceremonial de Valores ¡Tenemos deberes sagrados que cumplir y los cumpliremos hasta quemar el último cartucho

Aliquam venenatis luctus venenatis. Duis accumsan bibendum urna, vel eleifend erat. Fusce accumsan consequat tincidunt.

Calidad Educativa

Conferencias 2017

ESGE – EPG PARTICIPA EN PRIMERA REUNIÓN DE LA RED DE IES MILITARES REALIZADO EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Con la finalidad de incorporar la temática de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (GRRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC), en el quehacer de las Instituciones de Educación Superior (IES) Militares con los programas de educación superior de América Latina y El Caribe, en las áreas de docencia, investigación y extensión, se llevó a cabo el 18 de octubre, la primera reunión de la Red de IES Militares, que es una Red interna de la Red Universitaria de Latinoamérica…

Joomla templates by JoomlaShine