MISION DE LA ESGE

En concordancia con la misión del Ejército, la ESGE-EPG ha establecido la siguiente misión institucional:

VISION DE LA ESGE

“Ser reconocidos a nivel nacional como una Escuela de Posgrado, gestionada con altos estándares de calidad educativa

MISION DEL EJERCITO

“Controlar, vigilar y defender el territorio nacional y participar en el desarrollo económico y social, control del orden interno.

Ceremonias ESGE

Inaguracion Curso Profesores

Dentro del programa de perfeccionamiento y capacitación de nuestros docentes, se realizó la inauguración del Curso para Profesores que integran la Planta Orgánica, la ceremonia fue presidida por el señor General de Brigada Rafael Pereyra Grande, director de esta casa de estudios. En el Aula Junín, se desarrollará el Curso dirigido a los docentes instructores recientemente nombrados, principalmente los docentes extranjeros de las hermanas repúblicas de Argentina, Brasil y Colombia. Estas capacitaciones sirven para homogenizar criterios metodológicos, según lo establece el Sistema Educativo del Ejército (SIEDE) y la nueva metodología constructivista del modelo “T” y su diseño curricular socio cognitivo, además de actualizarlos de acuerdo a los adelantos tecnológicos que la Ciencia Militar ofrece. Nuestra Escuela de Postgrado, es el centro de perfeccionamiento de mayor nivel académico del Ejército, permanentemente promueve la capacitación y perfeccionamiento de su personal docente militar y civil, en beneficio directo de los oficiales alumnos.

Ceremonia de Reconocimiento del Señor General Director de la ESGE-EPG

En la Sala de Honor de nuestra Alma Mater, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento del General de Brigada Rafael Pereyra Grande, como director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, acto que estuvo presidido por el señor General de División José Vizcarra Álvarez, Comandante General del COEDE.
La ceremonia protocolar se inició con la lectura de la Resolución de Nombramiento del General de Brigada Rafael Pereyra Grande, como flamante Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, a cargo del Coronel Marco Muñoz Taglioli, Jefe del Departamento Administrativo.
Seguidamente el señor General de División José Alberto Vizcarra Álvarez, Comandante General del COEDE, reconoció al Director de esta casa superior de estudios, quien hizo uso de la palabra comprometiéndose a continuar con el trabajo realizado, en la implementación de la gestión por procesos, porque ello nos permitirá cumplir con los estándares de calidad establecidos por el SINEACE y lograr la reacreditación del programa de Maestría en Ciencias Militares.
Finalmente los señores oficiales superiores Jefes de Departamento se presentaron uno a uno ante el flamante Director de la Escuela, para finalizar con el brindis respectivo.

Inaguracion año Academico

En el auditorio Andres Avelino Caceres de nuestra casa supeior de estudios, se realizo la ceremonia de inaguracion del año academico 2017.
La ceremonia estubo presidida por el General de División Jose Vizcarra Alvarez Comandante General de Educación y Doctrina del Ejército COEDE. durante el presente año la ESGE-EPG tiene programado la conducción de los siguientes programas académicos:
El XII Programa de Alto Mando del Ejército. El segundo año de la V Maestría en Ciencias Militares. La VI Maestría en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones. El VII Diplomado de Técnica y Estado Mayor Administrativo (VII DTEMA).

Calidad Educativa

Conferencias 2017

ESGE – EPG PARTICIPA EN PRIMERA REUNIÓN DE LA RED DE IES MILITARES REALIZADO EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Con la finalidad de incorporar la temática de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (GRRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC), en el quehacer de las Instituciones de Educación Superior (IES) Militares con los programas de educación superior de América Latina y El Caribe, en las áreas de docencia, investigación y extensión, se llevó a cabo el 18 de octubre, la primera reunión de la Red de IES Militares, que es una Red interna de la Red Universitaria de Latinoamérica…

Joomla templates by JoomlaShine